La Diputació prolonga la Nazaret-Oliva para mejorar el Grau de Gandia

La Diputació prolonga la Nazaret-Oliva para mejorar el Grau de Gandia

Por

El trazado siempre ha estado ahí y la Nazaret-Oliva cruza por los huertos hasta la rotonda de la carretera de Daimús. Ahora, la Diputació de València construirá un nuevo ramal que descongestionará la zona del Molí de Santa María en sentido hacia la salida por la Universitat.

La Diputación de València, a través de su diputado de Carreteras, Rafa Garcia, ha confirmado al alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, el compromiso de la corporación provincial de asumir la financiación de la construcción de un nuevo ramal que unirá la carretera Nazaret-Oliva con el Molí de Santa María. Después de las negociaciones que han llevado a cabo ambas administraciones en los últimos meses, finalmente se da luz verde a una obra estratégica demandada desde hacía años por el consistorio de la capital de la Safor.

Según ha destacado el alcalde, ''este ramal permitirá cumplir con tres aspectos fundamentales. Por un lado, es una vía estratégica porque permitirá darle continuidad a la carretera Nazaret-Oliva. Por otro lado, damos respuesta a una de las reivindicaciones más demandadas del vecindario del Molí de Santa María, que durante muchos años ha solicitado esta actuación para poder descongestionar y evitar el paso de vehículos pesados por esta zona residencial. Y por último, respondemos también a la demanda de la empresa International Paper (antigua Cartonajes Unión), dado que mejoramos las condiciones de acceso a la zona industrial''.

El vicepresidente de Infraestructuras y diputado de Carreteras, Rafa Garcia, afirma que ''esta inversión es fundamental'' para la mejora de la calidad de vida de los vecinos.


El vicealcalde de Gandia y concejal de Urbanismo, Josep Alandete, ha señalado que es ''una actuación fundamental que tiene vocación de continuidad con la conexión hacia la avenida Litoral, el anteproyecto de la cual ya está redactado y que esperamos ver también realizado en pocos años''. Por su parte, el presidente del distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell, ha recordado que ''esta vía es una vieja aspiración de los vecinos del Molí de Santa Maria, que acabará con el tráfico de camiones por su calle''.




El Ayuntamiento de Gandia ya ha encomendado la realización del correspondiente estudio geotécnico y se espera que a lo largo de 2022 los técnicos municipales concluyan el proyecto y el Ayuntamiento realice la expropiación de los terrenos.

Se trata de un nuevo tramo de carretera de unos 450 metros de longitud y 12 metros de ancho que discurre entre el actual redonda situada al final de la calle de los Decanos y una nueva redonda que se ubicará sobre el camino Vell del Grau o camino Fondo. El nuevo vial contará con un carril por sentido para el tráfico rodado, además de un carril bici y paseo para peatones, cumpliendo con una doble función de ronda para extraer el tráfico de la zona residencial y alternativa de movilidad sostenible.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR