Tres museos de Oliva logran la Q de Calidad Turística Española

Tres museos de Oliva logran la Q de Calidad Turística Española

Por

Este distintivo ''Q'' ha sido otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que acredita la máxima eficiencia en la gestión de calidad de los servicios turísticos. La obtención de este distintivo evidencia la apuesta decidida del gobierno municipal de Oliva por consolidar una oferta turística de calidad poniendo en valor su cultura y patrimonio.

El Museo Casa Mayans, subsede del MuVIM (s. XVIII), el Museo Etnológico y Biblioteca (ss. XV-XVIII) y el Museo Arqueológico (s.XVIII) han sido certificados con la ''Q'' que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), distinción que acredita el máximo rigor en el ámbito de la gestión de la calidad de sus servicios turísticos. De esta forma, estos tres espacios se suman a los grandes museos de España que cuentan con esta marca.

Para ello, han superado importantes auditorías externas al objeto de obtener este sello de calidad, que pone en valor la apuesta de la corporación municipal en la divulgación de la cultura y el patrimonio en el conjunto de su oferta turística.


El concejal de Museos y Patrimonio Artístico en Oliva, Julio Llorca, ha asegurado que la obtención de este distintivo muestra ''la apuesta decidida del gobierno municipal por consolidar una oferta turística de calidad en el ámbito de la cultura y el patrimonio''. Además, ha resaltado que las mejoras implementadas para conseguir la marca ''Q'' de Calidad ''han convertido nuestros museos en espacios más accesibles y abiertos a otras nacionalidades, una fortaleza de la que  estamos especialmente satisfechos y nos anima de cara al futuro a seguir mejorando el servicio a nuestros visitantes''.

Por su parte, el responsable de Turismo, Kino Calafat, ha querido agradecer y dar la enhorabuena a todos los profesionales que trabajan en estos museos por la eficacia y perseverancia demostrada día a día para lograr estos distintivos que, sin duda, ''suponen un aliciente más para que continuemos trabajando en las líneas que estamos desarrollando a fin de aportar valor a nuestro destino, como el plan estratégico de Turismo, que bien pronto verán la luz''.


El primer museo de España en conseguir la Q de Calidad Turística fue el MARQ de Alicante, hace poco más de dos años. Después le siguieron otros como el Guggenheim o el Thyssen. En la Comunitat Valenciana también cuentan con esta distinción el Museo Visigodo de Pla de Nadal de Riba-roja y el Museu Valencià del Paper de Banyeres de Mariola, entre otros. 



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR