La Fundación Vicky Fodds entrega su premio de investigación

La Fundación Vicky Fodds entrega su premio de investigación

Por

El trabajo de investigación ganador ha sido para el Dr. José Ángel Rufián Henares por su estudio ''Derivados de cereales enriquecidos con taninos para la nutrición personalizada de niños celíacos''. El premio ''Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud'', dotado con 10.000 euros, reconoce el valor de la investigación y su aplicación en la mejora de materiales, productos y procesos de producción en el ámbito de la alimentación.  El acto de entrega, celebrado en la nueva sede de la Fundación Vicky Foods, ha contado con la presencia de Jordi Juan Huguet, secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, y Fernando Botella, CEO de Think&Action.

La Fundación Vicky Foods y el Centro de Innovación en Nutrición y Salud de la compañía (CINS) han entregado esta mañana el primer premio “Fundación Vicky Foods a la investigación en nutrición y salud. El galardón, que cuenta con una dotación económica de 10.000 euros, ha ido destinado al proyecto ''Derivados de cereales enriquecidos con taninos para la nutrición personalizada de niños celíacos'' dirigido por el Dr. José Ángel Rufián Henares, catedrático del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada.

Rafael Juan, consejero delegado de Vicky Foods ha afirmado durante el evento que: ''Este premio constituye un reconocimiento a la labor de investigadores que, con sus trabajos, permiten descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión en el ámbito científico y tecnológico''. A lo que ha añadido: ''Nuestra ambición es contribuir, desde la Fundación Vicky Foods a poner en valor un aspecto que entendemos crucial para avanzar en la construcción de una sociedad más sostenible como es la innovación a través de la investigación''.

La nueva sede de la Fundación Vicky Foods, ubicada dentro del complejo de la compañía en Villalonga (la Safor-València) e inaugurada el pasado mes de octubre, ha sido el escenario elegido para celebrar esta primera edición que ha contado con la presencia de Jordi Juan Huguet, secretario autonómico de Innovación y Transformación Digital de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, y Fernando Botella, CEO de Think&Action.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR