Gandia inicia la vacunación infantil contra la Covid de 5 a 11 años

Gandia inicia la vacunación infantil contra la Covid de 5 a 11 años

Por

El proceso ha comenzado en los colegios Carmelitas, Escolapios y Enric Valor, pero serán citados de forma progresivamente 5.330 alumnos de los 19 centros educativos de la Ciudad.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia: ``Pedimos que se extremen las medidas de precaución como un acto de generosidad en Navidad; que nos protegemos para saber proteger al resto. Pero sobre todo hacemos más esfuerzos en la vacunación; sabemos que tenemos una tasa de vacunación ejemplar, pero todavía hay gente que no lo ha hecho; pues sepa que tiene entre 3 y 4 veces más posibilidades de morir o ser ingresado si no se vacuna´´. 

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado de la directora de Enfermería de Atención Primaria, Cristina Altur, y de las concejalas de Sanidad y Educación, Liduvina Gil y Carmen Fuster, respectivamente , asistió a primera hora de la mañana al colegio Carmelitas, uno de los colegios, junto Escolapios y Enric Valor, donde se inició hoy el proceso de vacunación de los niños y niñas de 5 a 11 años de la ciudad . En total, serán citados de forma progresiva un total de 5.330 de los 19 centros educativos de Gandia.
``Pedimos que se extremen las medidas de precaución como un acto de generosidad en Navidad; que nos protegemos para saber proteger al resto. Pero sobre todo hacemos más esfuerzos en la vacunación; sabemos que tenemos una tasa de vacunación ejemplar, pero todavía hay gente que no lo ha hecho; pues sepa que tiene entre 3 y 4 veces más posibilidades de morir o ser ingresado si no se vacuna. Y ese es el mensaje; nosotros hemos hecho una apuesta por la reanudación progresiva de la normalidad, pero creemos que hay que hacer aún esfuerzos porque la pandemia no ha terminado´´, ha asegurado Prieto.
El alcalde ha agradecido el esfuerzo sanitario en todos los niveles para la superación de la etapa más cumplida de la pandemia. ``Hay que seguir contribuyendo a la esperanza de la ciudadanía, que no es poco en los tiempos que corren´´.
Por otra parte, Altur ha agradecido el trabajo de la comunidad educativa a la hora de facilitar los certificados de consentimiento por parte de los padres y de las madres y ha declarado que los pequeños y las pequeñas ``están colaborando muy bien´´ y ``lo ven como una normalidad porque ya lo han visto en los casos de los padres´´.
Asimismo, la directora de Enfermería ha asegurado que, al margen de los escolares que están en lista de espera debido a los brotes de contagios que ha habido en las últimas semanas en varios colegios de la Safor, “la mayoría de padres y madres quieren vacunar a los niños y niñas” porque se considera una acción ``necesaria en esta situación´´.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR