Gandia paraliza los cortes de circulación durante la Navidad

Gandia paraliza los cortes de circulación durante la Navidad

Por

Se abre mañana sábado, de forma temporal, la avenida de Blasco Ibáñez así como en los próximos días, el 24 de diciembre, un carril del Pont d'Alacant.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto ha anunciado hoy que el gobierno municipal, dado el inicio de la campaña de Navidad y teniendo en cuenta la necesidad de ayudar al sector comercial, ha decidido tomar dos medidas relacionadas con el tráfico y la movilidad que se aplicaran durante los próximos días.

La primera de ellas es la paralización de las obras que se están desarrollando en la avenida Blasco Ibáñez y que tienen como objetivo llevar alta tensión a la subestación eléctrica para permitir abordar nuevos proyectos urbanísticos y dar servicio a las empresas del sur de Gandia y el polígono Sanxo Llop.

Una medida que se ha tomado tras la negociación realizada con la empresa Red Eléctrica de España que es la encargada de realizar los trabajos. En este caso, la avenida Blasco Ibáñez de abrirá al tráfico con normalidad en ambos sentidos durante la jornada de mañana sábado, 18 de diciembre, hasta el próximo 10 de enero día que se retomarán los trabajos de canalización.

La segunda decisión es la de abrir uno de los sentidos del puente de la avenida de Alacant para facilitar la entrada de vehículos al Centro Histórico a partir del 24 de diciembre, una vez finalicen los trabajos de asfaltado, que están sujetos a la huelga de transportistas prevista los días 20, 21 y 22 de diciembre. También se contempla la apertura de los ramales peatonales para mejorar la conexión con el hospital Francesc de Borja.

''En ambos casos estas decisiones se han tomado para facilitar la movilidad de los vecinos y de quienes nos visitan estos días para visitar nuestro comercio. Queremos contribuir a que el sector comercial tenga una buena campaña de Navidad y dar mayor fluidez al tránsito'' ha concluido el alcalde.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR