Gandia recepciona el PAI de Les Foies en el Grau

Gandia recepciona el PAI de Les Foies en el Grau

Por

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete, y el edil de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, han anunciado esta mañana la recepción del PAI de Les Foies.

Se trata de un corte de 430.000 metros cuadrados, de los cuales se han conseguido 228.000 para dotaciones. ''Esto quiere decir que han salido de esta urbanización el Nou Camp Fort-Llopis, el suelo para el colegio de Les Foies que acabará con esa carencia que se ha tenido que sufrir durante años y los metros cuadrados que se aprovecharán para el pabellón deportivo detrás de la Universidad'', ha explicado Alandete.

Además, dentro de ese proyecto de urbanización se ha redactado el proyecto de restauración de Alqueries del Gall i de las Boles y el corredor verde, que como ha dicho el regidor de Urbanismo ''representa esa voluntad que tiene la ciudad de conectar Gandia con el Grau y el mar mediante el río y mediante el Barranco de Sant Nicolau, entre otras actuaciones que se están haciendo y proyectando''. La zona verde tiene 1.100 plazas de aparcamiento para facilitar los espacios urbanos peatonales.

Dentro de la urbanización hay 77.000 metros para zona de campo y hotelero, una zona comercial que ya se ha desarrollado. Y por último, hay 125 metros cuadrados para viviendas de tres tipos: una parte para viviendas de protección oficial con dos parcelas de propiedad municipal, otra parte de las viviendas son unifamiliares con el 50% de la parcela libre y la otra parte son viviendas de cuatro plantas más ático, también dejando el 50% de la parcela libre.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR