La Diputació abre en Gandia una nueva oficina de gestión tributaria

La Diputació abre en Gandia una nueva oficina de gestión tributaria

Por
1968

Con una superficie de más de 400 metros cuadrados, las nuevas instalaciones se sitúan en la plaza Alqueria de les Flors de la capital de la Safor El diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, ha visitado al personal del Servicio de Gestión Tributaria que ya atiende a la ciudadanía en la nueva ubicación

La Diputació de València ha renovado su oficina de Gestión Tributaria en Gandia, con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía a los municipios de la comarca de la Safor que tienen delegado el cobro de tributos.
Concretamente, estas instalaciones situadas en el número 4 de la plaza Alqueria de les Flors dan servicio a 33 municipios, con una población total superior a los 175.000 habitantes.
El diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, ha visitado las nuevas instalaciones, donde el personal del Servicio de Gestión Tributaria (SGT) de la Diputació presta atención e información a contribuyentes y consistorios, así como a entidades que han delegado en la corporación la gestión y recaudación de sus tributos. La oficina de la Diputació abrirá en horario de mañanas y una tarde a la semana, atendiendo preferentemente con cita previa, para lo que dispone de una herramienta de gestión de turnos.  
El nuevo local ha mejorado la distribución de espacios, delimitando la zona de espera para la ciudadanía con respecto a los puestos de atención; y también se ha incrementado el espacio entre las mesas para garantizar la privacidad de la información. Asimismo, el diseño ergonómico de las mesas de trabajo sirve de actuación preventiva para evitar daños en la zona lumbar al personal que atiende de forma presencial a los contribuyentes.
La oficina territorial de Gandia cuenta con línea telefónica directa con los ayuntamientos de La Safor que han delegado la gestión y recaudación de sus tributos en la Diputación, por lo que los contribuyentes también pueden ser atendidos en sus respectivos municipios.
Atención multicanal
La Diputació de València presta este servicio a más de 180 ayuntamientos y entes locales de la provincia que, de forma voluntaria, han delegado la recaudación de determinados tributos como el IBI, el IAE o el Impuesto de Vehículos, así como el cobro de tasas específicas como la del tratamiento de residuos.
Además de la atención presencial en las diferentes oficinas distribuidas por las comarcas valencianas, el Servicio de Gestión Tributaria pone a disposición del contribuyente diferentes canales de atención telemática.
Así, recientemente se presentó una nueva herramienta de atención ciudadana consistente en una asistente virtual inteligente, a modo de chatbot, ubicado en el portal web de la Diputació www.dival.es .
Una vez se accede, el usuario inicia una conversación con una pregunta sobre temas tributarios y, a la vista de la misma, la asistente virtual le va respondiendo. 
De esta manera, se obtiene información a través inteligencia artificial, lo que permite reducir los tiempos de respuesta mediante un servicio activo las 24 horas del día, los 365 días al año. Al mismo tiempo el sistema detecta las dudas e inquietudes más frecuentes de la ciudadanía, y posibilita también descongestionar los otros canales de atención, por lo que los funcionarios públicos pueden centrarse en tareas de mayor valor social.
Asimismo, los contribuyentes siguen teniendo a su disposición los canales de atención telefónica, presencial y electrónica, por lo que el ciudadano puede escoger el canal que prefiera.
El teléfono de información tributaria de la Diputació es el 96 300 05 00, a través del cual se pueden realizar algunos trámites básicos. A la Oficina Virtual del Contribuyente se accede desde la web de la corporación provincial https://www.sede.dival.es/oficinatributaria, para trámites con certificado digital o código seguro de verificación, incluso algunas solicitudes sin necesidad de certificados electrónicos. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR