Quejas por dar comida a las palomas en pleno centro de Gandia

Quejas por dar comida a las palomas en pleno centro de Gandia

Por
4878

Escucha aquí al vicealcalde y presidente del distrito del Centro Histórico. Hace días que circula por redes sociales la polémica de un establecimiento de hostelería que ha colocado un cartel en plena Vila Nova anunciando que allí se da de comer a las palomas. Hoy, un ''Fosforo'' ha remitido esa queja al OpiCope (661279085) y le hemos preguntado sobre la situación.

Ha abierto un debate donde no lo había, pues la ordenanza reguladora deja clara la prohibición de alimentar a animales en la vía pública, a excepción de las controladas colonias felinas que, bien por las denominadas ''gateras'' o voluntarias felinas, se lleva un control.

Las palomas ya han causado problemas a los vecinos por el ácido que sus defecaciones conllevan, corrosivo para viviendas y vehículos, y además ello causa un grave deterioro a fachadas, algunas de ellas declaradas como patrimonio de la ciudad.




Ya ocurrió en los 80 y 90 en la plaza de los Palomitos -también placeta del Segó- que es como conocen a la plaza del Rei Jaume I con ese control por parte del Ayuntamiento de Gandia a la hora de que las palomas se reprodujeran de forma indiscriminada.

Se había conseguido, de hecho era habitual ver algunos grupos ya en a plaza del Prado y en otros puntos de la ciudad pero totalmente controladas.  Ahora las quejas vienen dadas por personas que residen en el Centro Histórico de Gandia, entre ellas este ''fósforo'' que ha mandado estas imágenes al OpiCope, al 661279085, donde denuncia lo que está ocurriendo y que la ordenanza prohíbe.




Le hemos preguntado al presidente de la Junta de Distrito del Centro Histórico y Vicealcalde de Gandia, Josep Alandete Mayor y ésto ha contestado....
Pincha aquí para escuchar al vicealcalde


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR