El Oceanográfico suelta en Xeraco una tortuga tras su recuperación

El Oceanográfico suelta en Xeraco una tortuga tras su recuperación

Por

La playa de Xeraco ha sido el escenario del retorno al mar de una tortuga boba Caretta caretta. El quelonio llegó a las instalaciones del Oceanográfico de València después de ser capturado accidentalmente.

Gracias a la colaboración del pescador, la tortuga fue trasladada hasta el Área de Recuperación y Conservación de Animales del mar del Oceanográfico (ARCA de Mar). Allí ha estado desde el mes de noviembre, donde ha recibido las curas veterinarias apropiadas para conseguir su total recuperación. Ahora, la tortuga que han bautizado los más pequeños del colegio, Marina Xeraco, ya se ha reincorporado a mar abierto. Previo a la suelta, se ha impartido una charla de sensibilización sobre las tortugas marinas.



Sobre el ARCA de Mar

El Oceanográfico de la Ciutat de les Arts i les Ciències cuenta desde 2007 con una de las instalaciones más modernas y grandes del Mediterráneo, especialmente diseñadas para la acogida y la recuperación de tortugas marinas y delfines. Este centro destaca por ser el más grande de España y uno de los más grandes de Europa para la atención y la rehabilitación de estos animales.

El ARCA de Mar colabora habitualmente con la Conselleria de Medio Ambiente y más de 70 instituciones entre Centros Oficiales, Universidades, ONG, laboratorios de Investigación y empresas privadas para ayudar en los procesos de rehabilitación de especies marinas amenazadas, que aparecen periódicamente heridas o enfermas en el litoral valenciano.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR