Detenido el pirómano de Piles cuando quemaba el contenedor número 22

Detenido el pirómano de Piles cuando quemaba el contenedor número 22

Por
2263

Desde el pasado 1 de diciembre había prendido fuego a 22 contenedores en el municipio de Piles y por ello, ante la alarma social y el peligro que conllevaba, la Policía Local y la Guardia Civil habían instalado un dispositivo para dar con él. Y así, lo sorprendían ayer tarde tras alertar un vecino del incendio y los agentes sorprender al pirómano en su último siniestro. En la imagen, al fondo, el momento de su detención tras prender fuego al contenedor.

Lo pillaron in flagranti anoche. Es vecino de Piles y tiene 63 años de edad y nada más prender el contenedor número 22 de este mes, era sorprendido por la Guardia Civil y la Policía Local de Piles en la calle Moreres cuando todavía estaba humeando el recipiente incendiado.

Aprovechó ayer la caída de la noche y poco después de las seis de la tarde se dirigió a prender fuego a otro contenedor más, lleva un total de 22 des el 1 de diciembre hasta ayer. Había causado gran alarma social, numerosos gastos y desperfectos, y ponía en riesgo vehículos de la zona e inmuebles.

La detención se produjo después de que la situación ya hubiese rebasado todos los límites y se decidiera por parte del Ayuntamiento de Piles y de la Guardia Civil establecer una serie de medidas y controles para dar con el pirómano. Esta vez los pillaron en el contenedor de la calle de Les Moreres, junto a la Nazaret-Oliva, para poder tener mejor escapatoria en caso de ser sorprendido pero no lo logró.

Está previsto que, en las próximas horas, tras prestar declaración ante la Guardia Civil pase a disposición judicial en Gandia.

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR