Regresa la Ruta dels Porrats de la Mancomunitat de Municipis de la Safor

Regresa la Ruta dels Porrats de la Mancomunitat de Municipis de la Safor

Por

Oliva, Benirredrà, la Font d'en Carròs, Potries, Ròtova, Tavernes de la Valldigna y l'Alqueria de la Comtessa. La Ruta de los Porrats promovida por la Mancomunitat de Municipis de la Safor vuelve a la comarca después del paréntesis del año 2021, que no se pudo llevar a cabo a causa de la Covid-19.

El objetivo fundamental de esta ruta es fomentar los ''porrats'' que tradicionalmente se celebran en la comarca de la Safor, un acontecimiento genuino y con un fuerte arraigo en la comarca. Se trata de una programación de promoción turística que abarca casi todo el año, que promueve los ''porrats'' y que atraen miles de visitantes.

La Ruta de los Porrats está formada por un total de siete municipios de la comarca de la Safor: Oliva, Benirredrà, la Font d'en Carròs, Potries, Ròtova, Tavernes de la Valldigna y l'Alqueria de la Comtessa.

El calendario de la Ruta de los Porrats del año 2022 es el siguiente:

15, 16 y 17 de enero: Calderes y Porrat de Sant Antoni en Oliva.

21, 22 y 23 de enero: Porrat de Sant Antoni del Porquet en Benirredrà.

28, 29 y 30 de enero: Porrat de Sant Antoni del Porquet en la Font d'en Carròs.

4, 5 y 6 de febrero: Porrat de San Blai en Potries.

25, 26 y 27 de febrero: Porrat de San Macià en Ròtova.

13 de julio y 10 de agosto: Porrat del Día de la Sang y Porrat de Sant Llorenç en Tavernes de la Valldigna.

10 y 11 de septiembre: Porrat de los Sants de la Pedra en l'Alqueria de la Comtessa.

Este año se convoca la sexta edición del Concurso de Fotografía ''Siempre és Porrat'', haciendo alusión al hecho que hay ''porrats'' tanto en invierno como en verano. El concurso está abierto tanto a fotógrafos aficionados como profesionales y sin límite de edad, y los participantes podrán presentar una fotografía por cada municipio.

Las fotografías se enviarán en formato .jpg por correo electrónico y, también, directamente en Instagram. La obra ganadora recibirá un premio de 300 euros, que será la imagen del folleto de la Ruta de los Porrats 2023, y habrá dos accésits que recibirán un premio de 100 euros.

Las fotografías ganadoras se harán públicas después de la celebración del último ''porrat'' de la ruta de 2022, una vez finalizado el plazo para presentar los trabajos.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR