El libro `El esplendor de Oliva´ llega a los centros educativos de Oliva

El libro `El esplendor de Oliva´ llega a los centros educativos de Oliva

Por

La alcaldesa, Yolanda Balaguer, y el concejal de Cultura, Música y Bibliotecas, Julio Llorca, han hecho la entrega en los Servicios de Bibliotecas de Oliva, de los ejemplares necesarios del libro `El esplendor de Oliva. Del honor de los Carròs al condado de los Centelles´ para cada centro educativo de Oliva.

Durante esta semana, desde el Departamento de Cultura, Música y Bibliotecas junto con el Servicio de Bibliotecas de Oliva se entregará en la biblioteca de cada centro educativo un ejemplar de este libro `tan importante para nuestro municipio, que recoge gran parte de la historia de Oliva, y que pone énfasis en su cultura y su patrimonio´. Aseguró Julio Llorca.
`El esplendor de Oliva. Del honor de los Carròs al condado de los Centelles´ es un libro editado por el Ayuntamiento de Oliva, con texto de Abel Soler, que se publicó a finales de 2020, con motivo del centenario de la declaración del Palau Comtal d 'Oliva como Monumento Histórico Nacional, y está conformado por dos volúmenes: `Oliva en tiempo de los Carròs y de los Centelles´ y `El legado patrimonial. Apéndice documental´.
`Esta obra es una guía de consulta histórica de Oliva, que se adaptará a los formatos adecuados para que desde los más pequeños a los mayores puedan disfrutar de las aventuras y desventuras de nuestros antecesores de la nobleza, así como una guía arquitectónica fiel de todo nuestro patrimonio histórico, que hoy en día, y desde hace tiempo, trabajamos por recuperar.´ Ha concluido la alcaldesa, Yolanda Balaguer.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR