La Diputació inicia las expropiaciones para ampliar la carretera Oliva-Piles

La Diputació inicia las expropiaciones para ampliar la carretera Oliva-Piles

Por

El Boletín Oficial de la Provincia de València ha publicado la citación en los propietarios afectados por  la ampliación de la plataforma de la  carretera CV-670 desde Oliva a Piles para firmar las actas previas a la ocupación de los terrenos.

El Ayuntamiento de Oliva ha cedido el Centre Polivalent para la firmas de estas actas, que será los días 25, 26 y 27 de enero. Una vez firmadas las mismas, tendrá lugar el acta de replanteo y empezarán las obras, y el plazo de ejecución de las mismas previsto en la adjudicación es de 7 meses.

La alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer Pericás, ha recordado que ''han hecho falta muchos años de gestiones entre las dos administraciones, pero si todo avanza según el previsto, pronto veremos hecha realidad una reivindicación histórica de nuestra ciudad, pero también de la comarca. Esta ampliación mejorará considerablemente la movilidad interurbana y la seguridad'', ha asegurado la primera autoridad local.

Con un presupuesto de adjudicación de 1,4 millones de euros las obras prevén la ampliación de los arcenes laterales, una mejora sustancial en la seguridad, un carril bici y un vial de servicio lateral para evitar los accesos perpendiculares directos.

Actualmente el tramo de carretera, desde la glorieta de Piles a la glorieta de Oliva, presenta una sección transversal insuficiente, y no tiene arcenes a los laterales, con una elevada intensidad de circulación que supera los 12.000 vehículos por día, cosa que lo convierte en un tramo de elevada siniestralidad. La situación se ve agraviada a causa de la existencia de numerosos accesos directos en sus márgenes, sin ninguna clase de ordenación.

Es por eso la actuación consistirá fundamentalmente en: la ampliación del ancho de la carretera hasta llegar a los 15 metros, introduciendo arcenes en los laterales; una mejora de los radios de giro a las curvas del trazado; una mejora de la conexión con la redonda de Oliva; la construcción de un vial de servicio, al margen izquierdo de la carretera, para evitar los accesos directos y mejora de los accesos directos del margen derecho; la construcción de un carril bici; y la mejora sustancial del drenaje del agua contra inundaciones.


Llegar hasta el punto actual no ha sido nada fácil, puesto que a lo largo de los últimos años se ha tenido que superar muchos obstáculos y dificultades.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR