Oliva inicia una nueva campaña contra el ''cotonet de'' Sudáfrica

Oliva inicia una nueva campaña contra el ''cotonet de'' Sudáfrica

Por

Desde el departamento de Agricultura de Oliva que dirige el concejal Miquel Doménech y la consellería de Agricultura se ha preparado una nueva campaña para combatir el ''cotonet'' de Sudáfrica.

Esta campaña consiste a facilitar a los agricultores dispositivos de atracción y muerte con piretrinas y feromonas para el trampeo masivo de cítricos, tanto para cultivos ecológicos como para convencionales. La conselleria subvenciona el 50% de las trampas; es por eso que para participar en la campaña habrá que aportar factura de compra del 50% de trampas por fanegada inscrita.

El edil de Agricultura en Oliva, ha agradecido una vez más el apoyo de conselleria y ha asegurado que ''continuamos dando soluciones a las plagas, sobre todo al cotonet que tanto está afectando nuestro campo. Esta primera acción consiste a hacer un trampeo masivo de cítricos''. Además, ha asegurado Doménech que con la aceptación de las trampas por parte de los propietarios, supone que las parcelas pueden ser objeto de inspección por parte de la conselleria de Agricultura, para verificar el cumplimiento de las condiciones de la campaña.


Las personas interesadas tienen que realizar la inscripción y firmar el compromiso de participación en el Almacén Municipal, de 8 a 13 horas y hay que aportar en el momento de inscripción el nombre, apellidos y DNI del titular de la parcela; variedad y superficies de la parcela en hectáreas y el número de polígono, parcela y recinto Sigpac.


Para mayor información: 96 285 02 50- Ext. 708 / 663 874 085 de 8 h a 13 horas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR