El incivismo de las personas obliga en Gandia a retirar basura en Navidad

El incivismo de las personas obliga en Gandia a retirar basura en Navidad

Por

Lo han denunciado hasta la saciedad multitud de vecinos, pero este año la situación se ha desmadrado tanto que ha obligado a sacar a la calle un servicio especial para retirar la basura.

De todos es sabido que los días 24 de diciembre y 31 de diciembre no hay servicio de recogida de residuos sólidos, es decir, de basura. Por ello, cada año el Ayuntamiento de Gandia y la empresa FCC se afanan en recordar que esa noche no se puede, tal y como estipula la ordenanza, sacar basura a la calle.

En mayor o menor medida se ha venido cumpliendo todos los años, pero en el caso de esta Navidad el desmadre ha sido tal que la gente no ha hecho caso de la normativa y la llenado por completo los contenedores y alrededores en una jornada donde no se puede sacar la basura a la calle.

Esta imagen que se ha dado en toda Gandia tuvo que ser reparada de inmediato ante la acumulación de restos de regalos y la insalubridad de las bolsas de basura con restos de la cena de Nochebuena sobre las aceras. Y la única forma de reparar este incivismo fue que la concejalía de Servicios Básicos al Ciudadano mantuviera una reunión urgente con los responsables de FCC para que se montara de inmediato un servicio especial.

El concejal del área, Miguel Ángel Picornell dejaba claro que ''la gente sabe que el día de Navidad no hay servicio de recogida de basura. No pasa nada. Se ha tenido que montar un servicio extraordinario'' para retirarla por lo que ''vamos para atrás, como los cangrejos''.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR