El ayuntamiento de Gandia pasa de hacer cumplir la ordenanza

El ayuntamiento de Gandia pasa de hacer cumplir la ordenanza

Por
1213

Cada día, y ya lleva varios, un ''fósforo'' de Cope Gandia nos remite el incumpliendo de la ordenanza que prohíbe dar de comer a los animales en la vía pública. El ayuntamiento de Gandia hace caso omiso y no sanciona a quien lo pone o lo promociona, mientras los vecinos deben de sufrir las consecuencias.

Hace varias semanas que se viene denunciando por parte de algunos vecinos de la calle Sant Francesc de Borja, en plena Vila Nova de Gandia, así como de calles adyacentes que tienen que sufrir en sus viviendas, balcones y terrazas, los excrementos de palomas, plumas, e incluso nidos, y ven cómo el Ayuntamiento de Gandia se ha encogido de hombros y no aplica ni la ordenanza ni el control sobre las palomas.

Hace años que, viendo el problema que suponían estos animales en la plaza del Rei Jaume I conocida también como ''placeta del segó'' o de los ''palomitos'', se esterilizó a gran parte de los animales y se pudo controlar. Así casi desaparecieron e incluso la imagen de dicha plaza cambió, sobre todo por el aumento cada día de la presencia de niños y niñas que acudían a jugar a la misma.

Pasados unos años, comenzaron a proliferar de nuevo las palomas en otros puntos de la ciudad de Gandia como la plaza del Prado, la de Sant Josep, o incluso en algunos barrios y distritos de la ciudad. Se habían desplazado y las colonias eran más o menos controlables.

Ahora, el problema vuelve y encima agravado por la denuncia de varios vecinos y, en este caso varios  ''fósforos'' que llevan remitiendo al OpiCope (661279085) imágenes que no necesitan explicación y que el Ayuntamiento de Gandia permite.

Cope Gandia ya preguntó por ello al presidente del distrito del Centro Histórico, pero la situación sigue siendo la misma. Se desconoce si el Gobierno de Gandia ha ordenado a la Policía Local que visite el establecimiento donde se da de comer a los animales o si ha sido apercibido o denunciado viendo que no cesa en la actividad -señalan- salvo que los políticos hayan pasado olímpicamente del tema y de las denuncias vecinales, o simplemente digan que no les consta.

Sea como fuere, sigue siendo un problema que afecta a los vecinos, donde nadie se ha pronunciado con rotundidad y donde además se permite infringir la ordenanza. Esto sí que más bien parece una inocentada que está durando demadiado, según han indicado.

Noticias relacionadas:

Quejas por dar comida a las palomas en pleno centro de Gandia


Invasión y problema sanitario: más quejas por las palomas en Gandia



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR