El concejal Pascal Renoult pide más unidades SAMU para Gandia y la Safor

El concejal Pascal Renoult pide más unidades SAMU para Gandia y la Safor

Por

El concejal del ayuntamiento de Gandia, Pascal Renoult, ha instado al gobierno  local a pedir más ambulancias SAMU ante una de las carencias más importantes para la salud de los ciudadanos de Gandia y la comarca.

En el último pleno del año Renoult ha solicitado al Gobierno de Gandia ''hacer fuerza conjunta para pedir más unidades de SAMU en la ciudad, recordando que hay únicamente 2 unidades del SAMU para toda la comarca de la Safor''.

Las ambulancias medicalizadas, dependientes de la Conselleria de Sanitat, llevan como dotación un médico, un DUE y un TES, pero se da la circunstancia, señala PAscal Renoult, que en muchas ocasiones una de esas dos unidades SAMU se encuentra realizando un traslado a otros hospitales como el Clínico o La Fe con pacientes graves y por ello, solo queda el SAMU de Oliva que debe curbrir toda la Safor. Todo ello, señala el concejal No Adscrito, ''teniendo en cuenta que en verano se duplica o triplica la población, por lo que es más que evidente la necesidad de disponer de más SAMU''.

No obstante, el concejal Renoult reconoce que ''no es competencia del ayuntamiento'' pero recuerda que ''ésta carencia ya la pidió en campaña hace más de 2 años y medio. En el pleno del jueves hubo cierta polémica con las declaraciones institucionales que debían presentarse o no según la importancia real que tenía para los ciudadanos de Gandia, por eso le recordé al alcalde que ésta sí que era una demanda que debería estar hecha y firmada por todos los grupos políticos de la ciudad,  que si había alguna posibilidad de conseguirlo había que hacer fuerza política, tenemos herramientas para exigirlo'' ha concluido el concejal.

Escucha aquí la intervención de Renoult en el pleno


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR