Un mural recupera la esencia de lo que fue Aceites La Masía en Gandia

Un mural recupera la esencia de lo que fue Aceites La Masía en Gandia

Por

El artista local, Pako Maldecap, ha sido el encargado de realizar la intervención en la fachada de la antigua fábrica de aceites situada en la entonces avenida de Pio XI hoy conocida como la avenida del Grau, en Gandia.  Se trata de una demanda de la Junta de distrito de Corea al departamento de Cultura, que revitaliza el espacio y recuerda la esencia del que fue este emblemático edificio.

Fotos: Àlex Oltra/Ajuntament de Gandia

El concejal de Cultura en Gandia, Nahuel González López, y la presidenta del Distrito de Corea, Inmaculada Rodríguez Caldeón, visitaron ayer una nueva intervención de arte urbano ubicada en la fachada de la antigua fábrica de Aceites La Masía, en la entonces avenida de Pio XI hoy conocida como avenida del Grau. Un mural realizado por el artista gandiense Pako Maldecap.

Según ha explicado González López, el mural nace de una solicitud hecha por la Junta del distrito de Corea, cuando la presidía el actual alcalde José Manuel Prieto Part, con el objetivo de revitalizar el espacio que acoge la antigua fábrica del barrio.





La edila Rodríguez Calderón ha explicado que ''desde la Junta estamos muy contentos. Hemos cumplido una petición de los vecinos y tenemos un mural en La Masía que recoge la esencia de lo que era antaño''.

Tal como ha expresado el artista Pako Maldecap, el color principal del mural representa los colores amarillos-verdosos del aceite. ''Teniendo en cuenta el recuerdo de lo que originalmente era la fábrica de La Masía, he querido vincularlo con el tiempo presente. Gente que pasa; que se apoya sobre la fachada; que vive su vida junto a La Masía'', ha añadido el artista.

El edil de Cultura y la presidenta del distrito de Corea han querido expresar su satisfacción ante esta obra que transforma el paisaje de la avenida del Grau y que, además, apoya a los artistas locales. ''El mural ha obtenido un resultado fabuloso, que inspira fantasía y alegría a un distrito como es Corea donde vive mucha gente, y que consolida el arte urbano en todos los rincones de nuestra ciudad'', ha concluido González López.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR