Xeraco trabaja para que las viviendas ilegales regularicen su situación

Xeraco trabaja para que las viviendas ilegales regularicen su situación

Por

El alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, ha anunciado el inicio de los trámites para regularizar la situación de las casas que se puedan y que en este momento se encuentran ilegalmente implantadas en suelo no urbanizable, mediante el procedimiento de minimización de impacto territorial.

Según indica el primer edil, "no me gustaría dejar de ser alcalde sin haber conseguido legalizar el mayor número de casas posible'' al tiempo que señala entender la existencia de ''agravios'' entre unos vecinos y otros, por lo que van a ''trabajar en esta línea amparándonos en la normativa de la Generalitat y siempre que los titulares de las parcelas cumplan todos los requisitos que se pide para poder hacer que estas casas estén en una situación que aporten y paguen la contribución, y estén legales".

En una primera tanda, se presentaron en el último pleno cinco viviendas para regularizar; de estas, cuatro salieron adelante y una se quedó por carencia de requisitos a falta que se pueda resolver. Desde el consistorio xeraquero ya están trabajando en una segunda tanda, con cinco personas más, para legalizar este nuevo lote de viviendas.

Mascarell ha recordado que ''de forma ordenada y con los recursos que disponemos, procuraremos llevar adelante estos trámites para conseguir la legalización de las casetas construidas en nuestro término municipal".


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR