Cuatro años de espera para enjuiciar a un camello de Gandia

Cuatro años de espera para enjuiciar a un camello de Gandia

Por
1024

El detenido, de 40 años, fue sorprendido por la Policía Local de Gandia con drogas y dinero fraccionado en una calle del centro histórico de la capital de la Safor.

Los hechos ocurrieron la tarde del 30 de agosto de 2017 cuando por agentes de la Policía Local de Gandia se controló en la calle Carmesina de Gandia, en pleno centro histórico de la capital de la Safor, a un hombre de 40 años de edad al cual se le intervino diversas bolsas con cocaína y heroína, además de 588 euros en moneda fraccionaria.

La droga incautada por los agentes de la Policía Local tenía un valor en el mercado de 1.220 euros. El detenido, junto con la droga y el dinero incautados pasaron a disposición judicial.

En la sentencia, que se ha conocido ahora, se deja patente que ''el procedimiento ha tenido demoras procesalmente injustificadas, extraordinarias, no imputables al inculpado y desproporcionadas con la complejidad de la causa'', por lo que se condena al detenido como autor de un delito de tráfico de drogas a un año y nueve meses de cárcel y 800 euros de multa, además del decomiso de la droga y el dinero, así como al pago de las costas judiciales.

El acusado aceptó, de conformidad, la pena impuesta por lo que la sentencia es firme.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR