Tavernes renueva la iluminación del Mercat Municipal ahorrando un 50%

Tavernes renueva la iluminación del Mercat Municipal ahorrando un 50%

Por

Con la nueva iluminación se mejora la eficiencia energética, se resalta la gran calidad de los productos de las tiendas y se refuerza la figura central del emblemático edificio vallero. La iluminación, de alta tecnología LED, reduce en más de un 50% el coste energético del mercado

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha renovado por completo la iluminación del Mercat Municipal con el fin de mejorar la eficiencia energética, resaltar la gran calidad de los productos de las tiendas y reforzar la figura central de este emblemático edificio vallero.

La nueva iluminación cuenta con alta tecnología LED, con la cual se reduce en más de un 50% el coste energético del mercado. Dicha iluminación está pensada para enfatizar la estructura central del edificio, resaltando la cubierta de madera para crear un espacio, ópticamente, más abierto y más cálido.

Para resaltar los productos expuestos en cada una de las tiendas del Mercat Municipal, la nueva luminaria LED crea un color de luz idónea y una atmósfera más agradable y confortable para la clientela.

La inversión de esta actuación integral ha ascendido además de 35.000 euros, financiada por un lado con fondos municipales y, de otra, con la subvención en materia de comercio, consumo y artesanía concedida al consistorio vallero por la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo (un total de 50.000 euros).



El alcalde de Tavernes, Sergi González, acompañado por la edila de Servicios Públicos, Noèlia Alberola; la de Comercio Local, Mònica Palomares; el de Obras Públicas, Josep Llàcer; mercaderes y representantes de la empresa instaladora han comprobado de primera mano la mejora gracias a la nueva iluminación.

González ha insistido en que ''este año que ha acabado, 2021, se ha trabajado de lo lindo para mejorar los servicios principales y la infraestructura del Mercat Municipal, todo con el objetivo de hacerlo más atractivo para incrementar la afluencia de clientes y favorecer la apertura de nuevas tiendas''.

Así, la edila de Servicios Públicos, Noèlia Alberola, ha destacado que ''con esta actuación completamos la serie de mejoras ejecutadas en los últimos meses, con las que hemos dotado de conexiones de telecomunicación y wifi a cada tienda, cambiado la claraboya de la cubierta e instalado tres pantallas como apoyo informativo y publicitario''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR