Bajas temperaturas y niebla por la mañana en este inicio de año en la Safor

Bajas temperaturas y niebla por la mañana en este inicio de año en la Safor

Por

Ha sido un fin de semana de contrastes donde las temperaturas primaverales propias de abril han compartido espacio con abundante niebla y un elevado aumento de la humedad. No se prevé lluvia en los próximos días, y para mañana una máxima de 24 grados.

Si el día de Año Nuevo en la comarca de la Safor se disfrutaba de temperaturas más bien propias del mes de abril y por tanto primaverales, el segundo día, ayer domingo, sorprendió a muchos la espesa y densa niebla que inundó gran parte de la comarca.

Así las cosas, la mañana del domingo amaneció con bancos de niebla en el interior de Gandia, Grau y playa, donde era difícil ver a pocos metros. Lo más sorprendente fue que esa niebla apareció sobre las nueve de la mañana desde el mar y comenzó a cubrir parte de la comarca incluso con el sol fuera.

Sobre las once y media de la mañana los bancos de niebla se disipaban, dando paso a un día propio de enero en cuanto a mínimas pero no a las máximas. Y de nuevo, al caer la tarde, los bancos de niebla volvían a inundar las calles dejándolas desiertas de gente y con poca visibilidad.

Hoy lunes, primer día laborable de 2022 ha amanecido también con bancos de niebla, de hecho la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en el litoral y poco nuboso o despejado en el interior. Por la tarde, intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo.

Sin ir más lejos, esta mañana ha sido bastante fría y húmeda en puntos de la Safor en especial en La Drova (Barx) donde el mercurio sobre las ocho de la mañana marcaba los 2,3 grados centígrados, o Palma de Gandia/Marxuquera donde se alcanzaban los 2,2 grados; o los 3,9 en Benifairó de  la Valldigna.



Se trata de días de contrastes térmicos, pues las previsiones de los próximos días hasta el domingo no apuntan a lluvias, aunque mañana martes nos vamos a una máxima de 24 grados centígrados contrastará con la alerta amarilla por oleaje en las costas de la Safor a partir de primeras horas de la tarde. A medida que avance la semana las temperaturas se irán adaptando.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR