Rotura de cadera tras caer en pleno paseo de Germanies en Gandia

Rotura de cadera tras caer en pleno paseo de Germanies en Gandia

Por
5912

Sucedió hace varios días y un fósforo nos remitía la imagen que habla por sí sola. Cope Gandia se puso en contacto con el Ayuntamiento de Gandia ante la situación de las baldosas y lo que se recomienda es: prudencia a la hora de caminar por esta zona. Fuentes municipales explican el porqué ocurre esto.

Una mujer resultó con graves lesiones en la cadera tras caer hace unos días en la confluencia del paseo de las Germanies con la calle Major. Un Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) fuera de servicio y que esa mañana pasaba por allí acudió a socorrer a la mujer junto con otros viandantes y la Policía Local que controló el tráfico. Un ''fósforo'' nos mandó la imagen y a raíz de averiguar lo sucedido Cope Gandia se puso en contacto con el Ayuntamiento de Gandia.

Son muchas las reclamaciones de responsabilidad patrimonial que al año se cursan contra el Ayuntamiento de Gandia. Bien es cierto que, en muy pocas ocasiones los tribunales reconocen ese derecho al ciudadano de percibir una indemnización por cualquier lesión que hayan sufrido a consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos municipales. No se desesperen ante esto porque hay requisitos legales que se exigen para poder litigar contra la administración, en este caso el Ayuntamiento de Gandia. De ahí la importancia de saber cómo actuar ante un hecho donde se puedan derivar reclamaciones de responsabilidad patrimonial.

Tras contactar con el Ayuntamiento de Gandia y mostrarles las imágenes
, tanto de la caída como de los adoquines sueltos, se desprende que la caída de la mujer en cuestión pudo deberse a no ver el estado del firme, es decir, la manida frase legalista de falta de diligencia al caminar. No es un caso aislado sino la norma de centenares de reclamaciones que han sido rechazadas por los tribunales de Justicia.

Respecto a la reparación de la zona, desde el Ayuntamiento de Gandia se ha informado que, de momento no se va a llevar a cabo dado que hace varios meses que se reparó y que la zona está así debido a la gran cantidad de vehículos, algunos más pesados de lo normal, que entran por la calle Major.

En este punto de Germanies los vehículos hacen el viraje para entrar en la calle Major y con ello la fricción y el peso desplazan los adoquines cosa que, reparándose, vuelve a producirse al poco tiempo como se ha venido demostrando en toda la zona.

Así pues, habrá que andar con mucho más ojo y mucha atención en esta céntrica zona de Gandia habida cuenta el estado del firme de la calzada.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR