La Cabalgata de Reyes en Gandia será más rápida y con mayor recorrido

La Cabalgata de Reyes en Gandia será más rápida y con mayor recorrido

Por
1143

Gandia amplía el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente para garantizar la seguridad frente la Covid-19. Será una cabalgata que discurrirá de forma rápida para evitar aglomeraciones esperando ver pasar a Melchor, Gaspar y Baltasar. No se repartirán caramelos ni nada y tampoco habrá salida al balcón desde el Ayuntamiento de Gandia. Estas son las novedades de este 2022...

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha comparecido esta mañana junto con el vicealcalde, Josep Alandete, y el técnico de Política Festiva, Juanjo Payà, para anunciar las novedades que tendrá la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente 2022, el recorrido de la cual se ampliará para poder facilitar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades  frente la Covid-19.

Prieto ha explicado que desde el Ayuntamiento ''somos conscientes de la situación sanitaria que vivimos, pero también sabemos que la ciudadanía está anímicamente agotada y que la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente es uno de los actos más esperados por los niños y niñas'', por eso mismo la cabalgata tendrá diferencias respecto a la que sería una cabalgata de un año normal. ''Ni la excepcionalidad del año pasado ni tampoco la plena normalidad de hace dos años'' ha avanzado.

De este modo, Sus Majestades llegarán al Puerto del Grau de Gandia el  miércoles a las 17 horas. El público no podrá acercarse, la zona estará acotada, pero sí que se podrá seguir de manera telemática y por televisión.

A continuación, a las 18 horas se adorará al Niño Dios como habitualmente se hace en la Insigne Colegiata. La gente podrá entrar al interior por la puerta de los Apóstoles hasta completar aforo. Como novedad destacable, la plaza Major estará acotada y vigilada por la Policía Local para evitar aglomeraciones.

La cabalgata empezará a las 19 horas. Este año se hace desde la calle Calderón de la Barca, a la altura del colegio Mondúver y las proximidades de la plaza Bennàcer. Será una cabalgata rápida, de forma que la gente que la vea no esté esperando demasiado tiempo y el recorrido será más largo para que la gente no se aglomere en las vías principales.

Por último, sobre las 20 horas los Reyes Magos de Oriente llegarán a la plaza Major, al Ayuntamiento de Gandia. Pero no harán ningún tipo de saludo ni se pararán en la plaza y tampoco habrá presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar desde los balcones de la Casa Consistorial sino que subirán directamente al despacho de alcaldía donde ofrecerán su discurso de manera telemática y por TV.

Por lo tanto, la llegada de los Reyes Magos de Oriente al puerto de Gandia y el parlamento final desde el Ayuntamiento de Gandia se harán sin público y solo podrá seguirse por televisión. Además, las carrozas de Sus Majestades no llevarán techo, de forma que desde los balcones de los casas todos podrán ver a Melchor, Gaspar y Baltasar sin problemas.

El alcalde ha destacado que el recorrido se ha alargado ''para evitar aglomeraciones y facilitar que la gente se esponje. Hemos añadido la calle Calderón de la Barca y la plaza Elíptica. A continuación, como ya es tradicional, la comitiva seguirá por la avenida República Argentina, Paseo Germanies y Duc Alfons el Vell hasta llegar al Ayuntamiento”.


No se repartirán caramelos ni otras golosinas en ningún momento del recorrido para evitar incidentes y que, según la normativa vigente, ''tenemos que llevar mascarilla en la calle siempre que no podamos mantener la distancia mínima de 1,5 metros. Por lo tanto, las personas que asistan a la cabalgata, tienen que hacerlo con mascarilla, preferentemente FFP2 o quirúrgica''.

 Alandete, ha señalado que ''los niños y las niñas ya pueden ver los preparativos de esa cabalgata del día 5 porque a partir de hoy está ya en marcha el campamento de los Reyes de Oriente en Santa Anna donde los pajes estarán recogiendo todas las cartas con todos sus deseos para que la noche de Reyes Sus Majestades puedan repartirlos en todas las casas de nuestra ciudad''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR