Más de ocho mil personas visitan la iglesia de Sant Roc de Oliva en 3 años

Más de ocho mil personas visitan la iglesia de Sant Roc de Oliva en 3 años

Por

Gracias al convenio firmado entre la Parroquia y el Ayuntamiento de Oliva para favorecer la apertura del templo al turismo, miles de visitantes conocen de cerca la denominada Capilla Sixtina de la Safor. Para este año se espera poder abrir el subterráneo de  33 metros cuadradados, o mostrar los grafitis realizados por los carabineros durante su estancia en la Guerra Civil.

La Parroquia de Sant Roc de Oliva ha hecho balance de las visitas culturales y turísticas durante 2021 donde más de ocho mil personas han visitado el monumento más emblemático del Raval de la Ciudad de los Centelles desde que se firmó el convenio hace tres años, por lo que el balance por parte de la Parroquia es más que positivo.

Durante el mes de diciembre Sant Roc de Oliva recibió la visita de 295 personas, y durante todo el año 2021 se ha recibido la visita de 2.562 personas. El párroco Javier Catalá Bertomeu se encuentra satisfecho, manifestando su alegría y agradecimiento al Ayuntamiento de Oliva por poner en valor el patrimonio religioso y cultural de la ciudad. De hecho, desde la Parroquia se indica que ''después de la playa de Oliva, y como monumento el más visitado en la localidad es el templo parroquial de Sant Roc''.

La parroquia olivense lleva un censo de visitantes, de hecho este año ha recibido visitas de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, aunque la mayoría de visitantes son de origen español. En ella se puede visitar el templo y la capilla del Santíssim Crist de Sant Roc, más conocida popularmente como la Capilla Sixtina de la Safor.

Para este año Sant Roc espera poder abrir el subterráneo de la misma con 33 metros cuadradados, o mostrar los grafitis realizados por los carabineros durante su estancia en la Guerra Civil de 1936, ya que el templo fue base militar de carabineros durante dicho periodo.

La visita a la misma puede realizarse de lunes a sábado de 11 a 13.30 horas y de 16 a 18 horas.

Más info sobre la parroquia en este enlace


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR