Ròtova recuperará el Cine Cervantes con una subvención de la Generalitat

Ròtova recuperará el Cine Cervantes con una subvención de la Generalitat

Por

Ròtova recuperará el Cine Cervantes con una subvención de cerca de medio millón de euros procedentes de la Generalitat Valenciana. La ayuda va destinada a la rehabilitación de edificios y la adecuación del entorno de los ya construidos en municipios a través del Pla Conviure.

La actuación comprende una rehabilitación integral del cine Cervantes, de unos 450 metros cuadrados, para poder utilizarlo como contenedor cultural y llevar a cabo conciertos, actos, actuaciones teatrales, proyecciones, etc., además de la habilitación de servicios y todas las condiciones necesarias para abrirlo al público.

''El cine Cervantes es un espacio emblemático, muy querido y necesario para el municipio. Su rehabilitación ayudará a dinamizar la vida cultural y social de Ròtova'', ha explicado el alcalde rotovense, Jordi Puig.

Desde hace más de una década, el Cine Cervantes tuvo que cerrar sus puertas por el deterioro y actualmente el municipio no dispone con un salón de actos para poder realizar actividades culturales tales como conciertos o teatros, entre otros.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR