Gandia adjudica de nuevo las obras de remodelación del IES Ausiàs March

Gandia adjudica de nuevo las obras de remodelación del IES Ausiàs March

Por

El vicealcalde y edil de Urbanismo, Josep Alandete Mayor, y la edila de Educación, Carmen Fuster Mollà, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para comunicar la nueva adjudicación de las obras de ampliación y remodelación del IES Ausiàs March de Gandia.

Fuster Mollà se ha mostrado satisfecha porque ''el Ayuntamiento está de enhorabuena porque por fin hemos podido hacer una segunda licitación gracias a la suma de esfuerzos de los diferentes departamentos, de contratación, de urbanismo, de educación y otros''.

La empresa adjudicataria es ECSA Obra Pública y Civil SL y la cantidad que se licitaba era de 8 millones y al final se ha quedado en 7,2 millones de euros en 24 meses de ejecución a partir del acta de replanteo. Están financiadas al 100 por cien por la Generalitat dentro del Pla Edificant de la conselleria de Educación.

Las obras acabarán en la primavera de 2024 y el traslado del centro se hará durante el verano, aprovechando el periodo vacacional de los alumnos para que puedan volver a las aulas nuevas de cara al curso 2024-2025, que incluirán 16 clases de ESO, 8 de bachillerato y 2 para ciclos formativos.

El contexto de subida de suministros hizo que la empresa de la primera adjudicación pidiera rescindir del contrato y abandonar el proyecto. ''Esto pasó a finales de agosto y el 14 de septiembre ya había una nueva memoria justificativa por parte del departamento técnico de urbanismo. En la junta local del 20 de septiembre se aprobó el nuevo anuncio de licitación. El 26 de octubre se acababa el plazo de las propuestas y se presentaron 3 empresas'', ha explicado Alandete. A continuación, en las mesas de contratación se comprobó que toda la documentación estuviera correcta, que no hubiera ninguna baja desproporcionada y, finalmente, se adjudicó la obra a ECSA el 26 de noviembre.

Está previsto que el contrato se firme hasta el 25 de enero, el mes siguiente se redactará el plan de seguridad y salud, la gestión de residuos para informar la dirección facultativa, se informará de estos y se hará la revisión por parte del equipo técnico y la aprobación por parte del órgano de contratación. De este modo, ''a finales de febrero o principios de marzo empezarán ya las obras tan esperadas para toda la comunidad educativa de Ausiàs March y para toda Gandia porque es un instituto emblemático y es una de las obras más importantes del Pla Edificant'', ha manifestado el edil de Urbanismo, Josep Alandete.

La primera fase será de demolición. Se respeta la fachada y una parte lateral de la Avenida República Argentina, pero el resto se demolará también.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR