II Concurso de Postales de los niños y niñas de Gandia a sus abuelos

II Concurso de Postales de los niños y niñas de Gandia a sus abuelos

Por

El área de Infancia de Gandia, que dirige e impulsa Liduvina Gil Climent, a propuesta del Consejo de la Infancia, ha convocado el II Concurso de Postales ''Homenaje de las niñas y los niños de Gandia a los yayos y las yayas'', dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos del municipio.

La primera edición del Concurso de Postales se realizó en 2021, teniendo muy buen acogida por parte de los alumnos gandienses y es por eso, que el actual Consejo de la Infancia ha considerado dar continuidad a la propuesta de los anteriores consejeros y consejeras.

Según la edila en materia de Infancia,Liduvina Gil, ''la crisis sanitaria ocasionó un cambio en la manera de relacionarse entre la infancia y sus mayores, pasando de presencial a telemática; a reducir el tiempo de contacto entre ellos y ellas o, incluso, a no existir. La convivencia con los abuelos ayuda los nietos a establecer vínculos y a enriquecer sus relaciones futuras con los otros. En este sentido, el contacto intergeneracional favorece que el público infantil valore a la gente mayor como fuente de sabiduría y experiencia, además de mejorar sus habilidades sociales, especialmente la empatía y la tolerancia. Es por este motivo, que el concurso se presenta como una oportunidad para la infancia de Gandia para que pueda rendir un homenaje a sus abuelos y abuelas a través de la creación de una postal''.

Las postales, que tendrán que tener una parte de dibujo libre y un texto, se podrán presentar en formato digital enviando un correo electrónico a infancia@gandia.org hasta el viernes 21 de enero de 2022.
El jurado, compuesto por técnicos del ayuntamiento, se reunirá para valorar los trabajos el lunes 24 de enero, día que se resolverá el nombre de los 3 premiados a través de la página web del Ayuntamiento de Gandia. La entrega de premios se realizará el viernes 28 de enero en la Biblioteca del Parque de la Estación de Gandia, lugar en que se expondrán todos los trabajos presentados por el alumnado de 5º y 6º de Gandia. Los 3 ganadores recibirán un lote escolar.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Gandia https://hobit.ly/3qrsdbp o solicitándolas en el correo infancia@gandia.org



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR