La Safor registra las primeras temperaturas bajo cero de este 2022

La Safor registra las primeras temperaturas bajo cero de este 2022

Por

Durante el Día de Reyes se llegó a los -1,2 grados y hoy viernes, también  el descenso térmico alcanza ya los -1,4 en Barx-La Drova.

El frío ha llegado a la Safor y lo ha hecho con los primeros datos bajo cero de este recién estrenado 2022. Durante la jornada de ayer jueves, 6 de enero, las mínimas se desplomaron en la comarca hasta los -0,8 grados centígrados en Barx-La Drova en una jornada gélida donde Palma de Gandia/Marxuquera registró una mínima de 0,9 y donde al caer la tarde-noche el descenso térmico fue brusco, según los datos registrados por las diferentes estaciones de Avamet.


Hoy viernes, 7 de enero, la jornada ha comenzado muy similar aunque se espera que a medida que avance el día las temperaturas se recuperen y den paso a unas máximas de 16 grados.


Así las cosas, el frío hoy se ha notado mucho en gran parte de la comarca y mientras a las siete de la mañana los registros eran de 0,7 en Barx-La Drova y 2,2 en Palma de Gandia/Marxuquera, éstos han descendido bruscamente a las 7.45 horas llegando de nuevo a datos bajo cero, como es el caso de Barx con esos -0,4 o Palma que pasaba de 2,2 a los 0,6 grados en apenas media hora larga.

A las 8.30 el registro de Barx había descendido a un grado en negativo (-1,4) mientras que en Palma de Gandia/Marxuquera ya estaban en los -0,6 grados.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR