Gandia reabre la Biblioteca de Beniopa totalmente renovada

Gandia reabre la Biblioteca de Beniopa totalmente renovada

Por

En el edificio del antiguo cuartel o comisaría de la Policía Nacional de Beniopa, el próximo 11 de enero se rfeable la Biblioteca de Beniopa tras la renovación de la estructura, del mobiliario y del equipamiento. Consulta aquí las actividades, horarios y cambios.

La Biblioteca de Beniopa reabre sus puertas el próximo martes, 11 de enero, a las 16 horas y tras la renovación que se ha realizado del mobiliario y la equipación.  La presidenta del Instituto Municipal de Arxius i Biblioteques (IMAB) de Gandia, Liduvina Gil ha explicado que, aprovechando esta reapertura ''se realizarán actividades como la de cuentacuentos a cargo de Aitana Ferrer las 18.30 horas para todos los pequeños y también a las 19.30 horas se realizará la apertura oficial por parte del alcalde y los ediles de la ciudad''.

El horario habitual del centro será de lunes a jueves de 16 a 20 horas y los viernes de 10 a 13.30  y de 16 a 20 horas. Así mismo, el viernes 14 de enero se desarrollará la jornada de puertas abiertas.

Por otro lado, además de los actos programados para el día de la inauguración el jueves 13, a las 17.30 horas,  Daniel García realizará un taller de ilustración; el martes 18, a las 17.30 horas, Natalia Gueorguieva llenará de ciencia la biblioteca con un taller de experimentos; y el jueves 20, a las 17.30 horas, será el turno del ilusionista Ferran Mas con la actuación ''La magia de los cuentos''.

Pincha aquí para escuchar a Liduvina Gil

Como novedad, la biblioteca de Beniopa tendrá un servicio de refuerzo educativo, con la colaboración de una maestra titulada que ayudará en las tareas o deberes escolares. Por las mañanas, se impartirán clases de castellano para inmigrantes (nuevo servicio que hasta ahora solo se ofrecía en la Biblioteca de Santa Anna).

Mejora estructural y estética
En cuanto a las mejoras del centro bibliotecario de Beniopa, desde el punto de vista estructural se ha cambiado toda la carpintería, puertas y ventanas del edificio para mejorar el aislamiento del edificio y la eficiencia climática. También se han realizado reparaciones en el tejado y se han eliminado goteras y humedades.
En la fachada se han reparado las zonas dañadas, se ha pintado, al igual que el interior del edificio, y se ha transformado el pavimento.

Mejora en la accesibilidad y mobiliario
Se ha adaptado el acceso principal con una rampa para sillas de ruedas y carros. Se ha renovado de forma integral el mobiliario y la equipación bibliotecaria (estantes, mesas y sillas) en la zona infantil y juvenil de la planta baja. Se ha creado un espacio informal de lectura de prensa con butacas, un espacio de ‘bebeteca’ y una zona de consulta de ordenadores.
En la primera planta, se ha renovado de forma integral el mobiliario y la equipación de la zona de adultos (estantes, mesas y sillas). Además, se ha incorporado un espacio informal de lectura y una zona electrificada con opción de carga de ordenadores portátiles y móviles.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR