Beniopa suspende el Porrat de Sant Antoni por el aumento de contagios

Beniopa suspende el Porrat de Sant Antoni por el aumento de contagios

Por

No obstante, anuncia que se mantiene la hoguera y la bendición de animales.
Fotos: Àlex Oltra/Ajuntament de Gandia

El presidente del distrito de Beniopa, Nacho Arnau, ha informado que a causa del incremento desorbitado de casos por Covid-19 de los últimos días, se ha decidido suspender el tradicional Porrat de Sant Antoni de Beniopa de este año, el cual estaba previsto para  14, 15 y 16 de enero, dado que la situación sanitaria actual no es la más idónea para celebrarlo con su normalidad y para evitar aglomeraciones de público innecesarias.

Así, por segundo año consecutivo no tendrá lugar en el ''porrat'', el mercado valenciano, la feria de atracciones y la muestra de asociaciones, entre otras porque ''en estos momentos no se dan las condiciones idóneas de salud pública. Por lo tanto, tristemente se ha creído conveniente suspender el típico porrat de Sant Antoni como lo conocemos todos. Agradecemos la comprensión y total predisposición que han tenido las asociaciones de Beniopa que tanto viven y aprecian nuestro Porrat'', ha apuntado Arnau.
Pincha aquí para escuchar a Arnau Lorente

Sin embargo, se ha decidido mantener de forma testimonial, con todas las medidas sanitarias y controlando el aforo, los actos más simbólicos y que están más arraigados en la Fiesta de Sant Antoni de Beniopa, como son la tradicional hoguera, la misa, el desfile de caballerías y la bendición de animales. En todos estos actos será obligatorio el uso de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR