Oliva celebra este sábado los 75 años de Les Calderes de Sant Antoni

Oliva celebra este sábado los 75 años de Les Calderes de Sant Antoni

Por

La edila de Fiestas, Yolanda Navarro Vizcaíno, ha informado sobre dicha celebración que contará con un estricto protocolo que garantizará la seguridad sanitaria de los asistentes. Los Festeros de Sant Vicent y el Ayuntamiento de Oliva las han organizado para este sábado, 15 de enero, donde los asistentes deberán de llevar recipientes propios para recoger su porción, puesto que no se podrá comer en el recinto

La concejalía de Fiestas de Oliva y los Festeros de Sant Vicent han organizado una programación segura para celebrar los 75 años de Les Calderes de Sant Antoni. Los acontecimientos arrancarán el viernes, 14 de enero, y concluirán el domingo, 16 de enero, y contarán con las medidas  marcadas por las autoridades sanitarias.


Durante el fin de semana, se podrá disfrutar del Mercat Modernista organizado por la concejalía de Fiestas de Oliva y los Festeros de Sant Vicent. Que contará con figurantes vestidos de época, mercado de oficios, cerámica, ludoteca, exhibición de bicicletas antiguas, orfebrería, talleres y atracciones infantiles. Este mercadillo cuenta con un protocolo de seguridad muy marcado. Habrá separación entre todas las casetas, el recorrido será de una única dirección, habrá aforo limitado y será obligatorio el uso de mascarilla e hidrogel. El Mercado contará con tres puntos de entrada: la calle del Aquebisbe Reig, la calle de la Aurora y la plaza de Ganguis.


El sábado tendrá lugar las tradicionales Calderes de Sant Antoni en la calle Sant Vicent, a partir de las 13 horas. Los vecinos que quieran probar el típico ''arròs amb fesols i naps'' -arroz con judías y nabos- deberán de acudir con su propio recipiente de casa para evitar el uso excesivo de plásticos. Además, habrá aforo limitado, será obligatorio el uso de mascarilla e hidrogel. Desde la concejalía de Fiestas se ha informado que los asistentes no podrán quedarse a comer en las calles de Oliva, como era tradición, para evitar aglomeraciones.


Seguidamente, el sábado a las 18 horas tendrá lugar la actuación en directo del grupo musical ''JotaJaibers''. El acontecimiento tendrá aforo limitado, los asistentes deberán de sentarse en los asientos que estarán ubicados en la calle Sant Vicent y será obligatorio el uso de mascarilla e hidrogel.


Para finalizar, el domingo, 16 de enero, a las 18 horas, tendrá lugar la actuación en directo del grupo musical ''Grupo Eñe''. El acontecimiento también tendrá aforo limitado, los asistentes deberán de sentarse en los asientos que estarán ubicados en la calle Sant Vicent y será obligatorio el uso de mascarilla e hidrogel.


La edila de Fiestas, Yolanda Navarro, ha agradecido públicamente la tarea que realizan los Festeros de Sant Vicent cada año para organizar una programación tan arraigada a Oliva. ''En su 75 cumpleaños, nuestra ciudad no podía quedarse sin celebrar les Calderes de Sant Antoni y lo haremos de manera segura, como las otras celebraciones que hemos realizado desde las instituciones. Se ha diseñado un protocolo que garantiza las medidas marcadas por las autoridades, con el objetivo que todos y todas puedan disfrutar de nuestras tradiciones, pero con acierto y seguridad'' ha afirmado  Navarro Vizcaíno.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR