El colegio de les Foies del Grau de Gandia estará acabado en Primavera

El colegio de les Foies del Grau de Gandia estará acabado en Primavera

Por

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part; el vicealcalde y edil de Urbanismo, Josep Alandete Mayor; la edila de Educación, Carmen Fuster Mollà; el presidente del distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell Canut; junto con la directora del centro, Ana Hijarro, han visitado las obras del nuevo colegio de les Foies del Grau de Gandia, valorando positivamente el estado de las obras y el ritmo del desarrollo de las mismas, lo que hace suponer que estará acabado en esta próxima primavera.

El nuevo colegio de Infantil y Primaria del Grau de Gandia supone una inversión de 3,5 millones de euros y según las previsiones estará finalizado durante la primavera de 2022. Esta inversión es una de las trece actuaciones incluidas dentro del Pla Edificant puesto en marcha por la conselleria de Educació de la Generalitat Valenciana y ejecutada por el gobierno de Gandia.

El centro se está construyendo sobre una parcela municipal de 7.240 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 1.673 metros. Se distribuirá en una planta baja y primera planta y albergará tres aulas de Infantil, seis  de Primaria, zona deportiva-gimnasio y comedor. Además, el proyecto contempla una posible ampliación de las instalaciones en caso de que fuera necesario.

También cuenta con aulas de informática y de música. El edificio estará dotado con el nivel A de eficiencia energética y se ha incorporado climatización eficiente, y el nuevo Les Foies posibilitará que los niños y niñas del Grau puedan satisfacer la carencia de infraestructuras educativas que han sufrido durante años.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR