Detenida en Oliva la mujer kamikaze que causó un accidente en la AP-7

Detenida en Oliva la mujer kamikaze que causó un accidente en la AP-7

Por
2268

Circuló durante 31 kilómetros en sentido contrario de Ondara a Altea, a pleno mediodía y tras abandonar la autopista AP-7 se marchó a su casa de Oliva.
Foto: M. P.

Una mujer de 75 años de edad, alemana, y vecina de Oliva ha sido detenida por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tras haber protagonizado, hace varios días, un accidente cuando circulaba en sentido contrario por la autopista AP7. Entró en Ondara y siguió en contra dirección hasta Altea donde provocó un accidente.

El trayecto lo hizo a plena luz del día, a mediodía del domingo y aún así no salió de la vía contraria sino que continuó de largo pasando la salida de Benissa y abandonando la AP-7 a la altura de Altea. Una vez fuera de la autopista se marchó a su casa de Oliva donde, gracias a la intensa labor del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil, se ha podido identificar a la conductora y dar con ella en el municipio donde reside.

Se le acusa de un delito de conducción temeraria que podría llevar aparejada la pena de prisión de entre 6 meses y dos años, además de llevar aparejada la retirada del permiso de conducción por un espacio que oscilaría entre uno y seis años. Tras concluir el atestado la Guardia Civil lo ha presentado en la demarcación donde ocurrieron los hechos, en este caso Dénia.

Debido a la edad y la gravedad de lo ocurrido, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil instarán a la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante a que someta a esta mujer a un reconocimiento médico extraordinario de aptitud por si puede o no disponer de permiso de conducción.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR