Gandia tendrá un agente de innovación gracias al Ministerior de Ciencia

Gandia tendrá un agente de innovación gracias al Ministerior de Ciencia

Por
1049

La capital de la Safor contará con un agente de innovación gracias a las primeras ayudas concedidas por el ministerio de Ciencia e Innovación que dirige Diana Morant.

El Ministerio de Ciencia e Innovación que dirige la ministra y exalcaldesa de Gandia, Diana Morant ha aprobado la concesión de cerca de 1,8 millones de euros en ayudas para la incorporación de agentes de innovación en 54 ayuntamientos de la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación, la Red Innpulso.

Tal y como ya anunció Diana Morant durante su visita a la ciudad el pasado mes de octubre, Gandia, como miembro de la Red Innpulso, se verá beneficiada de estas ayudas, que en el caso de ciudades de entre 20.001 y 100.000 habitantes, suponen una subvención de hasta el 75% del coste anual que tiene la implantación del agente de innovación, es decir, cerca de 35.000 euros.

Estos agentes de innovación se dedicarán, en exclusive, a la implementación de las políticas de innovación municipales. Su tarea consistirá en promover el desarrollo de proyectos de innovación digital, la licitación de proyectos de compra pública de innovación, y los planes de sostenibilidad, ahorro energético o economía circular. También fomentará el emprendimiento tecnológico y social local. Las entidades beneficiarias deberán realizar, con cargo a la presente subvención, la contratación de un agente local de innovación en los tres meses siguientes a la notificación de la orden de concesión de las ayudas.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto ha mostrado su satisfacción por el anuncio hecho por el Ministerio de Ciencia e Innovación al tiempo que ha recordado que ''la ministra Morant se comprometió en nuestra ciudad a poner en marcha esta línea de ayudas y tres meses después, Gandia podrá contar con un agente de innovación. Esta figura nos permitirá seguir apostando por el impulso de políticas de innovación digital y la implantación de planes de sostenibilidad, con el fin de seguir siendo una ciudad referente en el ámbito de la innovación dentro de la administración local''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR