España paga más de la mitad del nuevo puente de Alacant en Gandia

España paga más de la mitad del nuevo puente de Alacant en Gandia

Por
1910

Las obras de esta importante entrada sur de Gandia y que están apunto de concluir, han supuesto una inversión de 1,4 millones de euros municipales y que ahora han sido subvencionadas con un 77% porel Gobierno de España dentro de los fondos Next Generation.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y el vicealcalde, Josep Alandete, han anunciado que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha concedido al Ayuntamiento de Gandia la primera de las ayudas de los Fondos Europeos Next Generation a las cuales la capital de la Safor había optado. En concreto, se trata de una ayuda de 750.000 de euros para impulsar la competitividad y la innovación en el centro histórico y comercial de Gandia, o lo que es lo mismo el 77% de millón cuatrocientos mil euros invertido por las arcas municipales.

Para el alcalde de la ciudad, ''se empieza a recoger los frutos del trabajo que se ha hecho en los últimos meses para optar al máximo número posible de ayudas de los fondos europeos Next Generation. Me habéis oído decir en muchas ocasiones que Gandia ha decidido no parar, y esta es una muestra evidente de que es así. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo nos reconoce ese esfuerzo y nos premia con una subvención que nos permite impulsar la competitividad en uno de los núcleos centrales de la actividad económica, administrativa y social de la ciudad...''.

Mejoras de acceso
Por un lado, los fondos van a permitir mejorar el acceso a la zona comercial. Hablamos de la rehabilitación y mejora del puente de la Avinguda d'Alacant, un proyecto al cual el Ayuntamiento de Gandia ya se había avanzado con recursos propios y de hecho, prácticamente ha concluido.
 
Estas ayudas para mejorar el acceso a la zona comercial también incluyen la instalación de elementos tecnológicos en el entramado urbano como por ejemplo señalética comercial digital, mobiliario urbano para reciclaje o compactación de residuos.

El vicealcalde ha recordado que ''con la concesión de esta subvención, el Ministerio reconoce que la decisión del gobierno de mejorar el Pont d'Alacant era estratégica y estaba enmarcada dentro de la agenda 2030 y los objetivos que promueven los fondos Next Generation. Se ha visto que la intervención era urgente, necesaria y estratégica, porque es un acceso muy importante al centro histórico y porque gana ese tipo de ciudad que estamos construyendo entre todas y todos: amable, sostenible y segura, prioritaria para el peatón''.

En concreto, del coste total del puente, cifrado en 1’4 millones de euros, estas ayudas subvencionan un 77% del presupuesto total ejecutado, es decir, 750.000 euros. Se ha conseguido duplicar la inversión inicial prevista.

Es lo mismo que ha ocurrido con las obras de mejora de primera línea del paseo Marítimo de la playa, donde el consistorio gandiense ha conseguido duplicar la inversión, dado que de los 1’7 millones de euros que iba a costar la obra, el gobierno de España ha subvencionado la mitad a través de las ayudas concedidas por el temporal Gloria.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR