El socio de Gobierno de Gandia se ratifica contra el camping en el marjal

El socio de Gobierno de Gandia se ratifica contra el camping en el marjal

Por
1847

El socio del Gobierno de Gandia, es decir, el grupo municipal de Compromís Més Gandia Unida ha asegurado que, una vez conocidos los informes emitidos por la conselleria de Política Territorial y, sobre todo, las afecciones señaladas por los técnicos, ''se nos da la razón que el proyecto planteado se trata de una instalación que afecta considerablemente la zona húmeda y que no cumple con los parámetros medioambientales ni de sostenibilidad''.

Coincidiendo con casi el primer aniversario desde que la empresa Sunny Resorts SL presentó a la Generalitat Valenciana la solicitud de Declaración de Interés Comunitario (DIC) para el proyecto de construcción de un macro camping de lujo en el Marjal de Gandia -entre la zona de Cartonajes Unión y l'Alqueria del Duc- , el socio del Govern del Serpis ha dicho que ''se han hecho públicos nuevos informes que señalan, contundentemente, aquello que hemos defendido siempre: que el proyecto, por su tamaño y localización, incide en el paisaje y afectará de manera considerable a su morfología y carácter rural-agrícola''.


Los socios de los socialistas indican además que ''se está disfrazando de sostenible el que en realidad es una operación urbanística de grandes repercusiones en terrenos no urbanizables'' es más, añaden al respecto que ''bajo el mantra más que manido de la desestacionalización y la creación de puestos de trabajo, se trata de una estrategia que, tristemente, recuerda otros episodios del pasado reciente del País Valenciano'' señalan desde el partido que lidera el vicealcalde y concejal de Urbanismo en Gandia, Josep Alandete.


Desde esta parte del Gobierno de Gandia se recuerda que el mega camping ''con glamur'' dispondría de capacidad para 2.600 personas y una superficie de 20 hectáreas, la gran mayoría situadas dentro del perímetro de protección de la ZEC (Zona de Especial Conservación) del Marjal de la Safor.


A pesar de todo, recuerdan que la DIC continúa adelante y, a falta de la resolución definitiva, el grupo municipal se mantendrá firme ''en la defensa del patrimonio natural y del uso racional del territorio. Nos toca convivir con una crisis ambiental que nos lleva hacia escenarios muy alarmantes. Nuestro modelo territorial es el de la protección, restauración y conservación de los espacios naturales y agrícolas. El marjal reúne todos los valores ambientales posibles''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR