La Selección Valenciana Cadete de Triatlón, Subcampeones de España

La Selección Valenciana Cadete de Triatlón, Subcampeones de España

Por
95

Jennifer Heredia, José González y Andréu Ferrairó, Triatletas del Club Prodesport Gandia, y Toni Moya como técnico fueron seleccionados por La Federación Valenciana de Triatlón, para representar a la Comunidad Valenciana.

El pasado jueves 19 de junio, la Selección Valenciana de Triatlón partió hacia  Gran Canaria, para disputar el Campeonato de España Escolar de Triatlón.

 

Jennifer Heredia, José González y Andréu Ferrairó, Triatletas del Club Prodesport Gandia, y Toni Moya como técnico fueron seleccionados por La Federación Valenciana de Triatlón, para representar a la Comunidad Valenciana. Aquí, cada una de las 16 comunidades que participaron llevó a sus cuatro mejores cadetes masculinos y femeninos.

 

El viernes se disputó la primera competición, un Acuatlón individual, donde las distancias a cubrir fueron: 1500 metros de carrera a pie, seguido de 500 metros de natación y, para concluir, otros 1500 metros de carrera a pie.

 

Andréu Ferrairó, del Prodesport, fue el cadete Valenciano más destacado, clasificándose en la 10ª posición. Su compañero José González lo hizo en el 14º y el resto de la selección lo harían Francisco Calvo (C.T. Puçol), en 35ª, y Rubén Candel (C.A. Tragaleguas), en 38º lugar.

 

En cuanto a la prueba femenina, Jennifer Heredia, del Prodesport, no tuvo buena suerte, puesto que no pudo finalizar la prueba ya que, debido a una confusión en el segmento de natación, tanto ella como dos triatletas de otras comunidades se vieron obligadas a abandonar la prueba, una lástima ya que Jennifer finalizó la natación en 2º lugar. El resto de la Selección Valenciana se clasificaron de la siguiente manera: Paula Navarro (E.T. Bétera) 29ª, María Schreiber (Multiesport Marina Alta) 45º y Nuria Melo (C.A. Tragaleguas) 47º.

 

La jornada del domingo estuvo llena de emoción y éxito, con el Campeonato de España Escolar de Triatlón, Aquí,  cada Selección estaba representada por un equipo de 3 triatletas y cada uno de ellos realizaba un triatlón de 300 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y  2 kilómetros de carrera a pie, pasándole el testigo a su compañero al finalizar. Gracias a la excelente actuación de la Selección Valenciana cadete masculino, Andréu Ferrairó-Jose González-Rubén Candel, se proclamaron subcampeones de España de Triatlón. Así quedaron las clasificaciones

-1º Galicia: 55:17

-2º C. Valenciana  55:40

-3º Cataluña 56:15

 

En la prueba femenina, tanto Jennifer, del Prodesport, como sus compañeras valencianas Paula Navarro y Nuria Melo se emplearon a fondo consiguiendo clasificarse en un meritorio 6º puesto. Estas fueron las clasificaciones:

-1º Galicia 1:01:44

-2º Cataluña 1:05:44

-3º Extremadura 1:06:22