De resúmenes y valoraciones

De resúmenes y valoraciones

Por Carmen Berzosa
27/12/2019


Cuando acaba un año es el momento en que todos nos paramos a hacer balance de cómo nos ha ido, y también dicen que es el mejor momento para realizar los propósitos de año nuevo. Esos propósitos que siempre cuentan con una parte ya tradicional, como lo de hacer ejercicio, aprender inglés, adelgazar, etc. Y otro tipo de propósitos más personales, más claros y que siempre procuramos cumplir porque son más excepcionales y personales.

Es también el momento de que nuestros representantes y políticos miren hacia atrás para ver qué han hecho y cómo ha evolucionado la ciudad o la institución que gestionan y también que adelanten la mirada para saber lo que quieren y cómo conseguirlo en los próximos meses.

Nosotros hemos hecho un ejercicio de concreción y resumen en lo que al año 2019 se refiere y les hemos elaborado una especie de almanaque con algunos de los titulares y también algunas imágenes de lo más destacado durante este año. Unas por la importancia del tema, por su alcance social o políticos, y otras por lo insólito de la imagen, la noticia, el comunicado o la denuncia. Pero también hemos pedido a los alcaldes de Gandia y Oliva, por ser las ciudades más numerosas de la comarca, que hicieran por nosotros ese ejercicio, por lo que encontrarán las entrevistas con ambos en este número de fin de año.

En cuanto a nuestra apreciación, el año ha estado marcado de principio a fin, por las elecciones. Parece que en este país nuestro es difícil encontrar la fórmula que nos permita conformar un gobierno estable y con capacidad de gestión, a ver si ahora va la vencida y se llega a un acuerdo lo suficientemente sólido como para conformar un gobierno que dure más de un año, o si nos tenemos que encontrar de nuevo en las urnas, con todo lo que ello conlleva de pérdida económica y también de la confianza de los ciudadanos en el sistema electoral.

Claro, que a nivel local, parece que las cosas cambian, salvo en algunos municipios en los que se ha producido algún extraño matrimonio político, como Palma de Gandia, el resto es algo bastante más ?normal? y se espera que sea también productivo, que los políticos sean capaces de marcar puntos de inflexión y objetivos claros. En muchos municipios, como en Gandia el objetivo es conseguir aunar la grave situación económica con las inversiones y mejoras en aspectos como la modernización e implantación de las nuevas tecnologías en temas como el turístico. En otros, como el de Oliva, conseguir tener capacidad de gestión, porque siendo uno de los municipios de la Safor con unas mejores cuentas municipales, no es el municipio en el que sus ciudadanos se sientan más contentos con su ciudad.

Así, es momento de propósitos y nosotros, más allá de los típicos que ya he mencionado al principio, nos marcamos también un propósito claro, renovar con todos y cada uno de nuestros lectores y anunciantes el compromiso de calidad, veracidad y profesionalidad para seguir mejorando, ofreciéndoles todo lo que es noticia y noticiable de una forma fiable, real y adecuada para seguir contando con su apoyo y confianza y así seguir mejorando de forma incansable día a día o número a número.

Ese es más que nuestro deseo, nuestro compromiso, y con él aprovecho para desearles una feliz salida y entrada de año y que en este 2020 que vamos a comenzar, las cosas nos vayan mejor a todos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR